Más faros LED serán sierra en el mercado

- Oct 15, 2017 -

Los faros LED, actualmente una tecnología para coches de lujo caros, están comenzando a ingresar al mercado masivo.

Para 2020, los faros LED representarán el 20 por ciento de los faros producidos en todo el mundo, más que aproximadamente el 2 por ciento este año, según una proyección de mercado de Osram, uno de los principales proveedores de componentes de iluminación para automóviles.

Las luces traseras LED y las luces diurnas han demostrado ser populares entre los diseñadores automotrices, a quienes les gusta usar los LED para crear joyas intrincadas como la apariencia de sus vehículos.

Los fabricantes de automóviles favorecen los LED porque son durables, compactos y energéticamente eficientes, pero siguen siendo relativamente caros. Un faro halógeno de bajo costo podría costarle a los fabricantes de automóviles $ 20 o más, mientras que los faros de xenón, aunque el costo está disminuyendo rápidamente.

Los LED o los diodos emisores de luz generan luz cuando se pasa la electricidad a través de un diodo hecho con un chip de silicio. Las lámparas halógenas y de xenón son diferentes tipos de luces incandescentes.

Claus Allgeier, vicepresidente de iluminación de estado sólido de Osram, predice que en los próximos tres años, los LEDs lograrán la paridad de precios con las luces de xenón.

"Esta es una gran transición", dijo Allgeier en una entrevista el 4 de septiembre. Los precios '' han estado cambiando bastante rápido. En los últimos dos o tres años, ha habido una mejora sustancial en el precio y el rendimiento ".

Porque no generan luz de la cabeza. Los LED son más eficientes energéticamente que las bombillas halógenas. Un faro halógeno puede requerir 65 vatios, mientras que un faro LED puede necesitar solo 15 vatios.

Toyota ha mostrado cierta disposición para equipar modelos de mercado masivo, como el Prius, con LED. Otros parecen seguir, dados los esfuerzos recientes de los proveedores para diseñar LED genéricos de bajo costo.

Hace tres años, Osram introdujo una unidad LED genérica, un componente que se parece a un pequeño disco de hockey.

Los fabricantes de automóviles pueden utilizarlo como una fuente de luz relativamente barata para luces traseras, faros, luces de freno u otros usos.